Andrew Newell Wyeth (1917 – 2009) fue un pintor realista un tanto anacrónico ya que deja de lado las tendencias de su época. Basicamente utilizaba dos técnicas: temple y acuarela. Su método de trabajo con la acuarela se ve influenciado por las técnicas propias del temple. En 2007, su cuadro 'Ericksons fue subastado por 10,3 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros), una las mayores cifras jamás pagadas por la obra de un pintor contemporáneo. Además, Wyeth tuvo el honor en 1970 de ser el primer artista en tener una exposición dedicada exclusivamente a su trabajo en la Casa Blanca. Célebre es su frase en la que comentó “Sueño con vastedad. De manera que practico más la pintura cuando no estoy pintando. Es algo que yace en el subconsciente”.
Andrew Newell Wyeth (1917 – 2009) fue un pintor realista un tanto anacrónico ya que deja de lado las tendencias de su época.
ResponderEliminarBasicamente utilizaba dos técnicas: temple y acuarela. Su método de trabajo con la acuarela se ve influenciado por las técnicas propias del temple.
En 2007, su cuadro 'Ericksons fue subastado por 10,3 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros), una las mayores cifras jamás pagadas por la obra de un pintor contemporáneo. Además, Wyeth tuvo el honor en 1970 de ser el primer artista en tener una exposición dedicada exclusivamente a su trabajo en la Casa Blanca.
Célebre es su frase en la que comentó “Sueño con vastedad. De manera que practico más la pintura cuando no estoy pintando. Es algo que yace en el subconsciente”.