Wassily Vasílievich Kandinsky (1866-1944)pronto se dio cuenta de que la representación del objeto en sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial y que la belleza de sus obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal. Este descubrimiento le condujo a una experimentación continuada que culminó, a finales de 1910, con la conquista definitiva de la abstracción, convirtiendose en un precursor de este estilo pictórico. Su interés por la teosofía le lleva a la creencia en una realidad esencial oculta tras las apariencias,lo que proporciona una obvia racionalidad al arte abstracto.
Wassily Vasílievich Kandinsky (1866-1944)pronto se dio cuenta de que la representación del objeto en sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial y que la belleza de sus obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal. Este descubrimiento le condujo a una experimentación continuada que culminó, a finales de 1910, con la conquista definitiva de la abstracción, convirtiendose en un precursor de este estilo pictórico.
ResponderEliminarSu interés por la teosofía le lleva a la creencia en una realidad esencial oculta tras las apariencias,lo que proporciona una obvia racionalidad al arte abstracto.